Hola, compañeros, siento tener que haceros tantas preguntas, pero al intentar recuperar mi viejo material 3n, te surgen dudas de si vale la pena gastar mucho dinero en reguladores, decoración, etc. O simplemente hacerlo de una forma digna sin llegar a ser caro. Os cuento: La antigüa "maqueta", estaba alimentada por un transfo ibertren, rojo, no electronico, y de ahi a una caja hecha artesanalmente, con su serigrafia de ibertren, (años 70):
Via I : conmutador on/off. un potenciometro, y conmutador atras/delante. Via II: igual. (interior) Via III: Controla dos vias muertas que salen del ovalo interior. lleva: On/off, uno para cada muerta, No lleva potenciometro, (se regula con la via II), atras y delante con la via II.
Por ello si manejas una loco en la 3 no puedes manejar en la 2 (Interior), es un error, la que esté en la II se queda parada, pero bueno. Por dentro la electronica no existe, todo son puenteos que no entiendo, pero solo hay conmutadores puenteados, y 2 potenciometros potentes, de los cilindricos con muchas K´s. Me imagino que tanto puenteo sería para ahorrar espacio, pero el mecanismo es muy simple.
Visto todo lo que habeis escrito sobre los reguladores, comprados, fabricados, caseros. Y no sintiendome capaz de hacer uno. Nunca digas nunca Jamas. Había pensado dejar el rojo para zona de carga, en la nueva maqueta, y comprar uno de Gaugemaster con dos controles para los dos ovalos. Este es muy caro aunque lo compres para montar en caja.
¿Que opinais de seguir utilizando esa vieja caja de regulación para la I y la II,(dejando sin utilidad las salidas para las muertas) y comprar otro rojo para las muertas?, por lo que he aprendido de vosotros, ¿no se como no se ha pegado fuego?. No hay condensadores, puentes, circuitos integrados para el calor, no hay nada.
Gracias. Un saludo.
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