Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 15:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 16:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Podria ser que el molde del chasis no tuviese grabado. Yo tengo algun vagón Ibertren sin nada abajo que me choco bastante. A ver si lo encuentro...

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Nov 2008, 22:12 
Desconectado

Registrado: 28 Abr 2008, 20:34
Mensajes: 18
Ubicación: Toledo provincia (casi Madrid)
Es probable que sean Ibertren, hace poco los vi anunciados en Ebay, fabricados por Ibertren y con caja Sowa, al parecer fueron una serie especial. La verdad es que se vendieron carisimos! Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Nov 2008, 08:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
El tema esta en que los cjasis no tienen grabados el logo de Ibertren...y al ser frigos de 2 ejes que se hicieron por varios fabricantes causa un poco de duda.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Feb 2009, 08:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Si os dais cuenta en las últimas versiones de los frigoríficos de Ibertren el logo del chasis está machacado, este tipo de caja corresponde sin duda a los fabricados por nuestra marca, yo mismo tengo un taco de cartoncillos SowaN.

Saludos


Adjuntos:
PIC_0001.JPG
PIC_0001.JPG [ 60.21 KiB | Visto 6089 veces ]

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Mar 2009, 00:33 
Desconectado

Registrado: 15 Feb 2009, 10:34
Mensajes: 3
Los vagones de la marca sowa-N, todos frigorificos dos ejes, fueron fabricados por ibertren y minitrix, en algunos por debajo viene grabado sowa-N, en la mayoria solo una pegatina con sowa-N en blanco sobre fondo negro y el logo del fabricante que estaria grabado, esta borrado en el molde por lo que aparece como un borron.
el cartoncillo es siempre del mismo color y logos, las cajas, las de minitrix e ibertren, son vagones de coleccion, algunos son baratos y otros carisimos.
frigorificos dos ejes, tengo mas de 15 de ellos (no recuerdo la cifra, pudieran ser mas de 20) y mas de 100 de diferentes marcas, ibertren, minitrix, fleischmann, arnold, lima, sowa-N, etc, algunos son obras de arte, ponerlos en una composicion unica de frigorificos es muy "colorida".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Mar 2009, 23:56 
Desconectado

Registrado: 08 Mar 2009, 20:03
Mensajes: 19
Ubicación: Barcelona
Como dice LAH, los vagones de la marca SOWA-N, todos frigorificos dos ejes, fueron fabricados por Ibertren y Minitrix.
Si nos centramos en Ibertren la mayoria fueron frigorificos de marcas de cervezas alemanas. concretamente creo fueron 59.
Para aquellos que querais saber si el vagón es de Ibertren o de Minitrix, debereis mirar la numeración del cartón de la caja: los de Ibertren tienen el numero sólo mientras que los de Minitrix tienen el número seguido de "K". Si no teneis caja, hay otra manera de verlo pues la conexión del techo con los 4 aireadores presenta, para el caso de Ibertren, una distancia entre ellos mientras que para los Minitrix esta es muy pequeña siendo además las 4 piezas diferentes (mas achatadas y de mayor diametro en el caso de Minitrix).
Adjunto una foto para que quede mas claro.
Adjunto:
SOWA 1415 1819K.JPG
SOWA 1415 1819K.JPG [ 17.2 KiB | Visto 5997 veces ]

También adjunto una foto con 3 de mis vagones SOWAN Ibertren donde se aprecia el colorido que indica LAH.
Saludos
Adjunto:
IMG_0209.jpg
IMG_0209.jpg [ 57.2 KiB | Visto 6008 veces ]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Mar 2009, 14:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Efectivamente teniendo la caja original la K nos indica que son Ibertren, y como bien dices, si las fotos son buenas se pueden distinguir (yo tengo minitrix e Ibertren y se ve la diferencia) pero en foto hay veces que es casi imposible verlo (si es oblicua desde arriba) y compras un minitrix.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Mar 2009, 17:45 
Desconectado

Registrado: 08 Mar 2009, 20:03
Mensajes: 19
Ubicación: Barcelona
Perdona minitren quizás no me expliqué bien anteriormente. Los frigoríficos SOWA N hechos por Ibertren NO tienen la "K" en la numeración. Simplemente tienen un número (en la foto que adjunté es el caso del 1415). Lo mas fácil es comparar uno de estos frigoríficos SOWA con los conocidos de Ibertren: 6388 EKU, 6380 WARTECK, 6385 KRONENBOURG, ...ya verás que los SOWA N que no tienen K en la numeración tienen el mismo techo que nuestros Ibertrenes.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Mar 2009, 15:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Ya me lo mirare, tengo algunos Sowa con caja original y se lo de la k, pero siempre tengo que mirar las cajas para acordarme.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España