Modificaron las tomas de corriente en los boogies pero quitaron el sistema de enganches metalicos que, en mi opinion, podian haber mantenido con o sin corriente. Creo que lo hicieron por tema de costes pues es mucho mas susceptible a roturas y problemas a largo plazo.
En cuanto a tu UT440, dale un empujon. La mia tambien estuvo muchos años guardada hasta que mis conocimientos de niño evolucionaron a los de niño grande... jejeje. Animate a mejorarle el sistema porque en mi caso no imaginas la ilusion y satisfaccion personal que senti al ver rodar rodar a la perfeccion mi UT400.
Solo tienes que meter unos cables finitos y pasar la corriente entre coches. Unica pega, que la unidad queda unida, es mas complicado soltarla; pero como ventaja, no volvera a darte ni un solo problema. En mi caso pase los cables por debajo de los coches, como si fuesen las mangueras de aire. Queda incluso bien. Ademas, no tocas en nada la instalacion original.
A ver si pongo unas fotos, que estoy deseando compartirlo.
alsthom4 escribió:
Iberama550, en lo expuesto no hay ningún problema, se puede hacer autónoma la motriz y la cola manteniendo los enganches metálicos.
Me acuerdo de mi primera unidad en azul con los enganches metálicos la de veces que la llevé a Ibertren en una calle de Barcelona, tenían un pequeño taller y también lo utilizaban como almacén, pues le dio una serie de problemas esa unidad con ese sistema me la dejó tal cual per funcionando, que a la larga decidieron modificarlo, por cierto la mantengo de origen igual lleva 20 o más años parada, esto a mi es que menos me preocupa.
Frederic