Lluís escribió:
Para Antunez
És normal que no la conozcas pues pertenece a la red de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya "F.G.C." y presta servicio en las líneas de vía métrica que van desde las minas de potasa de Súria hasta los silos del puerto de Barcelona.
En la página :
http://www.fgc.cat puedes ver las línes que prestan servicio de viageros.(las de Anoia-Llobregat són de ancho métrico y las de Sabadell-Tarrassa són de ancho internacional)
Estas locomotoras llegan hasta Súria que está más allá de Manresa y sólo circulan trenes "potaseros" y algún tren histórico a vapor. Antíguamente la línea llegaba a Berga y hasta Guardiola de Bergadá.
Actualmente existe el proyecto de reabrirla y prolongarla hasta el Pirineo.
Veremos si lo hacen.
Abrazos
Lluís
Es preciosa esa locomotora. Que mecánica has utilizado?
No, no conocia nada sobre esa locomotora, ya sabes, lo mio es la via de ancho "normal", ó en nuestro caso, la via de ancho ibérico...
Por hablar en anchos de via, me llegó en mi e-mail una noticia de que RENFE se prepara para convertir todas ó casi todas sus vias para ancho europeo. Han dado cuenta de alguna cosa por ahí sobre esto?