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NotaPublicado: 13 Jul 2009, 07:52 
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Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Me imajino que ese tembleque es debido a los aros de adherencia, se habría de buscar unos del mismos diámetro pero algo más finos para ver si así varía el rendimiento del rodaje y se le quita un poco "el mal de San Vito". jejejjeje.

Frederic

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Frederic
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NotaPublicado: 13 Jul 2009, 09:13 
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Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
O ponerla de higos a brevas como hago yo para no ponerme las tripas negras je je je.

Un saludo


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NotaPublicado: 13 Jul 2009, 18:54 
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Registrado: 12 Ene 2009, 22:46
Mensajes: 23
Hola a todos,

Yo también estaba intrigado por el bailoteo de la S.66.... Una de las que más me gustan....

Bueno, le quité el chasis y la hice funcionar poco a poco, a muy baja velocidad. En realidad la locomotora estaba parada y la hice arrancar de la forma más suave posible...

Y he aquí el problema... Cuando el eje del motor comienza a girar hace una presión lateral (insisto: lateral) sobre los engranajes. Se ve clarísimo: cuando el motor comienza a transmitir fuerza a los engranajes le resulta más fácil "culear" hacia la derecha que mover los engranajes, por lo que la parte trasera de la loco se desplaza hacia la derecha hasta que ya no puede más, entonces comienza a transmitir fuerza a los engranajes y la locomotora se mueve hacia delante y vuelve a poner el "culete" recto, y vuelta a comenzar...

En mi opinión el origen del problema es doble;
- Los motores Ibertrén no están centrados en el chasis, porque hay que hacer espacio para el patín

- Además resulta que la s.66 lleva el motor atrás de todo y encima de un eje que tiene juego direccional (los dos ejes traseros). Este juego direccional de los dos ejes traseros facilita que la locomotora culle al arrancar...

Resultado: no tiene solución, si soldamos el eje trasero para que no tenga direccionalidad habrá problemas en las curvas R1 (es una locomotora larga). En una locomotora en la que el motor esté centrado y que tenga tracción en los dos bogies esto no pasa porque el bogie trasero no permite que la loco culee, le resulta más fácil mover los engranajes que culear...

Así que a conservar el cariño por el juguete que me trajeron los Reyes Magos hace 37 años y que todavía disfruto...

Un abrazo a todos,

Ferran


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NotaPublicado: 19 Jul 2009, 17:37 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
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Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Alsthom lleva razon en cuanto a las escobillas
Si el asiento no esta bien hecho sobre las delgas del rotor, se traduce en chisporroteo que van quemando los bordes de las delgas, ademas de recalentando los hilos del rotor hasta hacer saltar el estaño de las soldaduras, e incluso abrir el bobinado.
Un saludo
Antonio y su gato tobias


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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 21:23 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola a todos, os voy a colocar unas fotillos de como fijar el Motor sin necesidad de hacer grandes inventos, simplemente un muelle y un trozo de aislante.

Bueno, una vez abierta la correcería, podemos observar que en la parte interior de esta, hay un pequeño cilindro que es el que debe hacer presión sobre el motor para que no se mueva.
Adjunto:
Tope Motor OK.JPG
Tope Motor OK.JPG [ 48.17 KiB | Visto 12202 veces ]

Por otro lado, hay que aislar la parte superior del motor, para que una vez coloquemos el muelle, no haga ningún corto con las dos escobillas y su cableado.
Adjunto:
Aislado.JPG
Aislado.JPG [ 41.18 KiB | Visto 12201 veces ]

Luego, colocamos el muelle entre la carrocería, insertandolo en el cilindro de presión y la zona aislada del motor
Adjunto:
Carrocería y muelle.JPG
Carrocería y muelle.JPG [ 40.62 KiB | Visto 12201 veces ]

Y al cerrar la máquina con el tornillo suuperior, esta quedara perfectamente ensamblada y a la vez, el muelle que hemos colocado hará presión sobre el motor, evitando se se descoloque y que el bisinfin no engrane con el piñon de ataque.

Sencillo, económico y practico.

Espero que a alguno os sirva la idea.

un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 21:34 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Gracias Julio Alberto
Eso merece estar tambien en trucotrenminiatura
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 21:38 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pues me lo apunto a la lista de Trenminiaturtrucos pendientes y cuando mejore las condiciones de casa (mandar a la familia de vacaciones je, je, je) me pongo manos a la obra, mejoro la calidad de las fotillos y lo coloco.

Al final, habrá que crear un subforo en bricolaje con Trenminiaturtrucos.

Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 21:42 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Comunicaselo al de arriba
Seguro que te hace caso
je, je
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 24 Jul 2009, 06:56 
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Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Buena la idea del balaceo del motor, así se reduce algo el juego del motor, por la poca diferencia de tamaño entre unos y otros pueden llegar a producir este defecto.

Frederic

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Frederic
Miembro de l'AFB


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NotaPublicado: 24 Jul 2009, 16:11 
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Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Habrá que probar el invento cuando le cambie el motor a ver si mejora algo.

aks400


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