Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 22 May 2024, 15:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ene 2009, 08:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Esta tarde os las pongo, estos dias he ido un poco justo de tiempo...

Ya os decia yo que todo estaba en los catalogos, je je...

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ene 2009, 16:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Efectivamente, minitren, como bien has dicho en otro hilo, tienes un 565.
Sigo esperando que me saques de dudas de la ubicación de ese desvío, ya que en las fotos que he encontrado (que son pocas) y en las del catálogo del 92 (en digital), no he apreciado esa simulación de balasto.
Anda, se bueno y ponme un par de fotillos para ver el iberama y donde está ubicado ese desvío.

Gracias.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ene 2009, 17:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hoy las hago y las pongo...lo prometido es deuda.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ene 2009, 17:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muchas gracias minitren.

Por que después de la "paliza" que me di buscando y buscando, no me quería quedar con las ganas de ver el resultado final.

Por cierto, si hubiese leído bien, me habría dado cuenta que Gabi decía en un hilo que tenía el 565. El problema fue que yo no tenía imágenes de el y que no caí en lo de las 8 vías muertas. Para el próximo, leeré más atentamente y seguro que daré con la solución.

Ha estado muy entretenido.
Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ene 2009, 18:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
te pongo unas fotos en posición vertical, estoy de cambios en casa y esta detras de una puerta. Falta el tapiz que forra donde ponia los transformadores.


Adjuntos:
565.JPG
565.JPG [ 63.9 KiB | Visto 15422 veces ]
565 (2).JPG
565 (2).JPG [ 68.54 KiB | Visto 15423 veces ]

_________________
____________________
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ene 2009, 19:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
te incluyo el cambio de la famosa foto marcado en rojo...


Adjuntos:
565 judafer.JPG
565 judafer.JPG [ 51.95 KiB | Visto 15419 veces ]

_________________
____________________
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ene 2009, 19:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Gracias por las fotos.

De todos modos, creo que si la maqueta la hubieses tenido puesta en algún hilo, no hubiese sido capaz de descrifar el enigma. Ya que el detalle del desvío, es bastante complicado de localizar en la misma. Por lo menos desde el ángulo en el que están tiradas las fotografias.

Gracias de nuevo y un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2009, 09:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Ayuda!!! no se como hacerlo... anoche trate de soldar cables a conectores, para hacerlos fuentes de alimentacion... pero nada... se sueltan...

a pesar de rayar el conector antes, para que el estaño enganche, pues nada, el estaño, cuando lo aplico al conector, cae a la mesa y no hay forma de dejarlo sobre el conector...

uff una perdida de tiempo... ¿que hago mal?

en bastante rato, cuando parecia que tenia dos, al hacer el minimo tiron, se sueltan...

GRACIAS!!

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2009, 11:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Aqui hay bastantes expertos en soldadura, yo tengo conocimientos muy basicos pero ante todo:
-Soldador limpio, bien caliente y con un poco de estaño.
-Conector rascado (ya lo haces) y estañado.
-Cable estañado.

Luego juntas cable y conector con soldador muy caliente e instantaneamente queda fundido y soldado.

Como dicen los expertos (entiendase por alumnos de la Paloma) el estaño queda brillante.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2009, 11:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Sergio.

Por lo que comentas, me da la impresión que el problema que tienes está en el conector. Procura una vez que esté "rascado", pasa un poco de lija fina y limpia con Isopropílico. Luego, calienta con el soldador el conector, y cuando esté bien caliente, aplica el estaño (ojo a ver que estaño estás aplicando, proporción en %) al conector. NUNCA AL SOLDADOR. Tras esto, el estaño debe de "correr" por el conector caliente, sin hacer "montañita" y quedar brillante.
La misma operación en el cable a soldar
Y por fin, calientas cable y conector ya estañados y al juntarlos con la temperatura del soldador, se producirá la fusión.
Ten paciencia y prueba con varios materiales ante para hacerte una pequeña práctica. Luego al tajo.
Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2009, 12:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Es muy dificil, explicar como se debe de hacer, ciuando no se tiene practica de ello.
El soldador debe de tener una potencia de 30-40 w. el estaño utilizado debe de tener una propoercion de 60/40 ( 60 de estaño y 40 de plomo)
Los rollos de estaño que yo compro son de 1 m/m de diametro, con alma de resina (NUNCA utilizo pastas), La pasta si no eres experto, enguarrindonga la saoldadura, e incluso lo aisla electricamente), peso 100 gramos 60% SW26
Mi soldador es un JBC de 40 w, pero con temperatura regulable que va de 100 a 400 º modelo SL 2020, lleva en la punta un sensor de temperatura, de modo que cuando alcanza la temperatura prefijada, se abre, de modo que siempre tiene esa temperatura u la punta no se quema

Con esto evitas algo que antiguamente ocurria y es que la punta se quemaba y el estaño no corria ni empujandolo
Una vez alcanzada la temperatura y bien limpia la punta ( se limpia con un trapito, aplicando un poco de estaño).
A los pines de los conectores no les puedes dar mucho calor, pues se llega a derretir la base de los mismos.
Para limpiar los pines, NO es necesario "rayarlos", pues si asi lo haces, corres el peligro de quitarles la capa protectora y donde no este el estaño , se oxidara.
He trabajado en aviacion, y se de lo que estoy hablando), he soldado muchos cables en los conectores, que ademas eran cables agrios
El cable agrio es rigido y que con casi mirarlo se rompe, tiene la ventaja de que no tiene perdidas.a pesar de su longuitud
Una vez que has estañado los pines, con una malla desoldadora ( lo encuentras en el comercio especializado) o con una chupona ( te dice algo esto LLUis), vas quitando el estaño que has puesto
Que se consigue con esto?
pues que los pines queden estañados, el agujero del pin libre, y te cueste menos al poner el cable o hilo de cobre.
Despues estañas el hilo a soldar
Como se hace?
Pones un poco de estaño en la punta del soldador y encima pones el cable o hilo a soldar, despues sacudes el cable para quitar exceso de estaño y limpias la punta del soldador
Esta operacion lo haces con cada uno de los cables.
Entretenido verdad?
Pues es la unica manera de que la soldadura te quede perfecta.
Una vez que lo has hecho con todos, llevas ya una horita con ello, pasas a la siguiente fase.
Como los pines estan estañados y limpios ( los agujeros sin estaño), y los cables tambien.
Metes el hilo o cable en el agujero del pin (conector) y aplicas un poco de estaño
( HE DICHO, un poco, el estaño liquido, corre a rellenar ese espacio, retiras el soldador y sin moverlo, lo dejas que se enfrie la soldadura
No soples para enfriarlas, despues te soplaras los deditos
De esta manera la soldadura TIENE que quedarte BRILLANTE
Si la soldadura te quedase color plomo sin brillo, debes de volver a calentar la soldadura , retirar el cable, xon la chupona o la malla desoldadora reetirar TODO el estaño y colver a hacer la soldadura
Esto esta "chupao" , despues de estar 56 años haciendolas, je, je.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
Antonio y su gato Tobias
Tobias no consiguio nunca, el hacelo bien, fue un manotas para esto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2009, 13:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
AntonioysugatoTobias escribió:
Tobias no consiguio nunca, el hacelo bien, fue un manotas para esto


Eso es debido a que le hacias utilizar un soldador demasiado grande...

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2009, 18:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Pues no era por el soldador, listo, era porque se soplaba los deditos.
.,
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 20:55 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2009, 20:04
Mensajes: 19
Ubicación: Triana
interesante tema este de las soldaduras, yo habré hecho 3 o 4 en toda mi vida...es que no soy de la fp

Un par de preguntas de novatillo:

- imagino que para realimentar las vías tendré que poner una soldadura en cada raíl de la vía
- el otro extremo del cable, ¿debo ponerlo en paralelo al resto de cables de alimentación a la salida del transformador? es que según mis pocos conocimientos de electrónica, ponerlo en paralelo hace que se reparta la intensidad de corriente entre los 2 o 3 circuitos en paralelo, manteniendo entre ellos la misma diferencia de potencial, con lo que disminuirá la potencia de la locomotora.

Quien diría que estudié telecomunicaciones, con el poco uso que le he dado a la electrónica en mi vida laboral he olvidado casi todo (aunque con cosas como estas se va refrescando un poco la memoria)

_________________
Aprendiendo electricidad del modelismo: Se dan calambres a domicilio.
Restaurando mi vieja 560: Fase I (de VI) concluida!! A por el óvalo interno!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 23:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Rafa
Cuando vas a alimentar un circuito o varios con un solo transformador y en vez de alimentar las vias solo con un punto
Lo que se hace es repartirlas tomas por ejemplo cada metro
De esta manera no tendras perdidas, pues cada metro tendras una toma que sale del transformador ( con esto lo que haces es no tener perdidas de tension
Te pongo un ejemplo Tenemos un transformador y alimentamos a unas vias, el circuito de vias tiene 10 metros de longuitud, si solo pones esas tomas a las vias, en el extremo contrario habra 5 metros , si las uniones son perfectas, sin ninguna perdida (rresistencia), tendrias la misma tension que en el trafo, pero pasa el tiempo y las uniones y las vias se ensucian, entonces tendrias que ya no llegaria la tension correctamnente, pero si cada metro le pones un cable en paralelo, esa perdida es minima.
La intensidad disponible depende de la potencia del trafo y de las maquinas que esten circulando
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España