Para el engrase de los engranajes, piñones etc, una "microgotita" de aceite es suficiente. OJO. NUNCA engrasar o hacerlo muy muy muy levemente en la sección del colector, podemos provocar que se nos embadurne de aceite y que los contactos de las escobillas en las delgas no sean optimos, provocando calentamientos y lo que es peor, pudiendo estropear el motor.
Para la limpieza de las vías, como te ha comentado Antonio, el alcohol isopropilico y/o una "Goma" de limpieza de vías (la encontrarás en los establecimientos del gremio)
Si al circular las máquinas por el circuito, se paran de repente, posiblemente te falte continuidad en los tres carriles (dos son el mismo -las vías- y el otro es la chapa central de las vías). Cuando hagas la limpieza de vías, aseguraté de repasar también esta zona de las mismas. Ni que decir tiene que el "patín" de la locomotora y las ruedas de alimentación, deberán de estar limpios de polvo y grasa.
Un saludo
_________________ <> Julio Alberto <>
Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>
|