Esquema de conexión del limpiador de vias elctrónico, la imagen es la de las instrucciones originales de la casa
Adjunto:
Comentario: Esquema de conexión del limpiador de vias elctrónico, la imagen es la de las instrucciones originales de la casa
gauge.jpg [ 41.32 KiB | Visto 9842 veces ]
La conexión que he realizado en mi Iberama es simple: 1º. De un transformador regulador, en mi caso uno de la casa fleischmann, de la salida de alterna para iluminación, desvios etc lo he conectado al Gaugemaster HF1 donde pone
16vAC 2º. De la salida de corriente de tracción del regulador, en CC continua, la he conectado al HF1, donde pone
Cont 3º. Los dos hilos de la salid que pone
trac en el HF1 los he conectado a las vías uno al carril central de los pukos y el otro a los dos railes.
El funcionamiento consiste en que el limpiavías transmite la corriente de tracción que proviene del regulador sin alterarla en cuanto al voltaje, pero mezclada con una corriente de alto voltaje emitida en un espacio de tiempo pequeñísimo, que actúa cuando detecta impurezas en las vías en contacto con las ruedas de la locomotora. Esta corriente produce un arco eléctrico que quema las impurezas y las reduce carbonilla.
El aparato lleva una luz testigo que cada vez que quema suciedad se enciende, de manera que cuando empieza a rodar una locomotora por un circuito no muy limpio la luz testigo parpadea continuamente, pero al cabo de un tiempo de rodar, los parpadeos disminuyen y al final casi no los hay. Esto significa que el contacto entre locomotora y vía es óptimo.
Yo como dije estoy encantado