Transformador:
Confirmacion
funcionamiento.
Conecta el transformador a la red de 220v
y mediante un medidor de tension confirma que da 12V.
Si no dispones de medidor conecta
una bombilla de 12v, gira el regulador hasta que se
encienda.
Vias: Continuidad de tension electrica en circuito.
Conexion:
Se debe confirmar que las conexiones entre vias con lenguetas estan
correctamente montadas y
limpias en la zona de contacto con
el rail, en caso de existir oxido cambiar por unas lenguetas nuevas.
Contacto rail:
Las maquinas se alimentan electricamente a traves del contacto entre
el rail y las ruedas
Se debe limpiar con un trampo impregnado
de alcohol cada tramo de via en la zona contacto con rueda.
En el caso de vias 3N se debe asegurar
que las lenguetas centrales no estan dobladas y limpias.
Maquinas y
unidades motorizadas.
Gomas: Las gomas montadas en las
ruedas metalicas permite transmitir la fuerza de traccion y que no
resbalen
las ruedas sobre el rail, en el
caso que estas esten gastadas o ne estar montadas como en la foto
adjunta,
la rueda giraria, pero la maquina
no se moveria de la via, dando la falsa sensacion de falta de
potencia.
Actualmente es muy dificil encontrar
gomas originales Ibertren, aunque algunas pueden adaptar de marcas
actuales.
Escobillas motor. Las
escobillas suelen gastarse con facilidad, se deben sustituir por
unas nuevas.
Como las gomas encontrar
originales Ibertren es casi imposible, aunque se puede reponer el
carboncillo.
Conexionado:
Internamente las lenguetas de contacto ruedas y el motor se conecta
mediante cables.
Se debe garantizar que estos
cables estan correctamente soldados a sus conexiones.
Mecanica traccion: Para
transmitir la potencia del motor a las ruedas se usa engranajes que
suelen
ensuciarse con facilidad con
el tiempo, para eliminar la suciedad lo mejor es soplar con aire y
posteriormente
limpiar con alcohol, para
finalizar se debe engrasar de nuevo engranajes y ejes.
Desmontaje
maquina
Para desmontar la carcasas de las
maquinas de su cuerpo se tiene que encontrar el tornillo que los
fija,
los suelen montar en la parte inferior
entre los ejes o en la parte superior aprovechado huecos de
chimeneas.
Desmontaje
motor.
Para desmontar el motor primero
desmontaremos el cuerpo de la base y despues el motor mediante dos
tornillos.
Desmontaje
fumigeo.
Para montar y desmontar fumigueo
simplemente se tiene que separar la lengueta fijacion de la carcasa
de la maquina.
Proximamente mas informacion.
Ir a la pagina
www.trenminiatura.es:
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